Edredones

Hay 115 productos.

Los edredones cumplen dos funciones básicas: abrigar y decorar, ¿quieres conocer los tipos que existen para que puedas elegir el que más se adecúe a tus necesidades? 

El edredón es el elemento más utilizado en España como ropa de cama y, son muchas las veces que sustituyen a las mantas y a las colchas. 

Es un estupendo cubrecama que, además de dar calor por la noche, te brinda una infinidad de posibilidades para decorar tu cama. 

Existen un sinfín de posibilidades y diseños para que el edredón que hayas elegido se amolde a la decoración de tu dormitorio.

Se puede considerar que los edredones son una pieza de tela acolchada, rellena de guata y que pueden tener diferentes tipos de grosores. 

Que además, por su fácil almacenaje y ligereza, se han convertido en piezas muy útiles y eficaces.

Incluso se puede dar el caso, de que en una casa haya edredones, tanto para el verano como para el invierno. 

En realidad, este producto tiene también sus variantes como la colcha edredón, el edredón nórdico, el ajustable o el confort.

Filtros activos

Tipos de edredones

En la actualidad los edredones se han hecho muy populares sustituyendo a las colchas y a las mantas, como ya hemos dicho en líneas anteriores. 

Como consecuencia, cada día aparecen nuevas incorporaciones al mercado con nuevos tipos de edredones para cumplir con las necesidades y gustos de todas las edades. 

Hoy por hoy, puedes encontrar desde edredones baratos hasta edredones modernos y exclusivos, incluso con fibra hueca siliconada, pero todos ellos cumplen la misma función. 

Teniendo en cuenta la gran variedad qué existe de este tipo de ropa de cama, te garantizamos que siempre encontrarás uno perfecto para ti. 

Colcha edredón

La colcha edredón te brinda las mismas ventajas que las colchas y edredones, en una única pieza.

Con ella, podrás encontrar el abrigo de un edredón, pero con un aspecto, forma y caída muy similar a las colchas tradicionales. 

Otra de sus características es que tienen un tejido más grueso y que su caída hasta el suelo es sin acolchar.

Suelen estar confeccionadas con un 50% de poliéster y otros 50% de algodón, asegurando un perfecto lavado en la lavadora.

Por todas estas características, se convierte en un tipo de edredón muy cómodo, práctico y decorativo.

Además, se ajustan muy bien llegando a convertirse en perfectos aislantes térmicos. 

Edredón nórdico

Este tipo de edredón está compuesto por un relleno nórdico y su funda y, a continuación, te desvelaremos los factores más importantes para acertar en su elección:

  • Zona climática dónde se va a usar: Existen edredones con relleno de plumas o como relleno sintético.

  • Gramaje: Es el peso del relleno, si el edredón se va a usar en una zona templada el gramaje debe de ser menor que en una zona fría. 

Los gramajes más altos oscilan entre los 120 kg por metro cuadrado y los 400, siendo recomendable elegir un gramaje de 120-200 para zonas soleadas.

Mientras que en zonas dónde las temperaturas bajan los 0 grados, lo ideal es elegir un gramaje de 400 gramos por metro cuadrado. 

También son conocidos como edredones de plumas o plumíferos.

Edredón ajustable

Se trata del tipo de edredón más demandado en la actualidad, sobre todo, los edredones infantiles. 

El motivo de su gran demanda está basado en las prestaciones que te ofrecen, siendo la más importante su ajuste perfecto a la cama, como si se tratase de un guante. 

De este modo, los más peques pueden dormir tranquilos sin riesgo de resfriarse al destaparse, pudiendo mantener durante toda la noche su calor corporal. 

¡Ya no hay excusas para hacer la cama! 

Otros tipos de edredones ajustables

Debido a la gran aceptación que ha tenido este tipo de edredones, existen en el mercado otros tipos de edredones ajustables como, por ejemplo: 

  • Edredones cuna.

  • Edredones juveniles.

La única diferencia con un edredón ajustable normal, está en sus medidas y su diseño.

Edredón confort

La principal característica de este tipo de edredón es que, es acolchado, es decir, como una colcha mullida. 

Su aspecto en la cama es muy elegante, ofreciendo una caída hasta el suelo también acolchada. 

Ofrece una visión de calidez y robustez y, además, también tendrás calidad garantizada. 

Suele estar compuesto por un 50% de poliéster y un 50% de algodón, proporcionándole una durabilidad de muchos años con unos precios muy competitivos o con un precio rebajado. 

Ventajas que ofrecen los edredones

Una vez que ya conoces los distintos tipos de edredones que puedes encontrar en el mercado, queremos mencionarte sus ventajas más destacadas:

  • Al usar edredones, la tarea de hacer la cama es mucho más rápida y cómoda para cualquier miembro de la familia, pudiendo incluir, incluso, a los más pequeños.

  • Son perfectos aislantes y además, no permiten que la temperatura corporal se escape de la cama. 

Te da la oportunidad de no tener que usar más piezas textiles para protegerte del frío, ya que con un edredón, será suficiente para permanecer caliente toda la noche. 

  • Son muy duraderos y resistentes, además de tener un mantenimiento muy sencillo y poderlo encontrar para todos los tamaños de cama.

  • Pesan muy poco y son mucho más ligeros que las mantas tradicionales. 

  • Algunos tipos de edredones, como los ajustables, se adaptan a la cama mucho mejor que las colchas y las mantas. 

  • Se trata de un elemento muy decorativo que te ofrece la oportunidad de poder elegir entre una gran variedad.

Por ello, es muy fácil combinarlos a la perfección con el color de tus paredes y el resto de muebles de la habitación.

  • Es mucho más agradable al tacto y cómodo que una manta tradicional, comprar un edredón es sinónimo de comprar suavidad. 

Cómo se confecciona un edredón

Aunque confeccionar un edredón parezca una tarea sencilla, lo cierto es que tiene muchas horas de trabajo. 

La primera misión es encontrar el diseño, nadie quiere simples edredones blancos ¿no?

También hay que estudiar las tendencias de la moda que están por llegar haciendo un estudio minucioso para poder acertar con todos los gustos. 

A continuación se teje y se confecciona el edredón de forma cuidadosa, midiendo todas las combinaciones que se hayan decidido. 

Por último, se rellena para conseguir darle esa forma acolchada y se cosen de forma minuciosa todas las juntas. 


Ahora que ya conoces todos los edredones que puedes encontrar en el mercado, así como sus ventajas, solo te queda elegir el diseño que más te guste. ¡Te esperamos!

También tenemos cortinas de la mejor calidad para tu hogar. Comprar cortinas

Ver nuestro catálogo de plaids para camas.