7 Consejos para comprar un colchón de calidad
Comprar un colchón en el que puedas descansar a gusto y levantarte al siguiente día sin dolores y con 100% de renovación es una tarea que requiere de tiempo y meditación.
Al fin y al cabo, estarás comprando un producto que usarás cada noche por, al menos, 10 años, y que será el que te ayude a ser más o menos eficiente en tu vida diaria.
Y, vamos, que la tarea se complica cuando observas la cantidad de ofertas, materiales y tipos de colchones que existen en el mercado.
Pues, este post te orientará para que aprendas a comprar colchones de manera eficaz, escogiendo el perfecto para ti según tus propias circunstancias.
Analizaremos 7 consejos para comprar un colchón que han sido comprobados por expertos y por muchas personas, por lo que sabemos que SÍ funcionan.
Empecemos.
Consejos para comprar un colchón
Hay muchos colchones de calidad disponibles para que escojas el mejor, por lo que el problema no es el colchón, sino la falta de conocimientos que podemos tener y que nos impida hacer una selección adecuada.
Pero no tienes de qué preocuparte porque hoy descubrirás los mejores consejos para comprar colchones de calidad.
Después de leer este artículo, serás quien ayude a tus familiares y amigos a comprar su nuevo colchón.
1. Considera tu peso y altura
Tu peso es un factor clave para elegir el mejor colchón, ya que existen cuatro tipos de firmezas de colchones: suave, media, firme y extra firme.
Entonces, si pesas entre 90 y 100 kg, lo mejor es que compres un colchón firme o extra firme para ti porque distribuirán tu peso de una manera uniforme a lo largo del colchón.
Este tipo de colchones también se recomienda para personas que duermen boca arriba o que se mueven demasiado en las noches.
Ahora, si pesas menos de 90 kg y te gusta sentir el colchón blando al dormir, una firmeza media o suave serán perfectas.
En cuanto a la altura, comprar un colchón que mida 10 centímetros más que tú es lo ideal.
2. Analiza las características del colchón
Las características ideales de un buen colchón son:
- En el punto medio entre lo rígido y lo blando.
- Doble pillow para mayor comodidad y versatilidad.
- Sin huecos o hundimientos en su estructura.
- Cómodo y firme.
Si compras el colchón siguiendo esas características, tus noches serán geniales y anheladas por ti.
3. ¿Sufres de dolencias? Son importantes para comprar un colchón
Si sufres de lumbago o fuertes dolores de espalda, lo mejor es comprar un colchón ortopédico que brinde el mayor confort a la columna en todo momento.
De hecho, es muy buena idea comentarle al vendedor acerca de estas dolencias porque él sabrá qué colchón recomendarte para que evites molestias.
4. Considera tu postura para dormir
De por sí, no se recomienda dormir boca abajo porque es una postura en la que la espalda sufre.
Para dormir de lado o boca arriba, lo mejor que puedes hacer es comprar un colchón cuyo material de composición se adapte a tu cuerpo.
Los colchones viscoelásticos son los que tienen mejores propiedades de adaptación en el mercado, mientras que un colchón de muelles es el más firme.
Pero, en pocas palabras, los consejos para comprar colchones según la postura en la que duermes son:
- Si duermes boca arriba, compra un colchón duro, firme o extra firme.
- Si duermes de lado, compra un colchón de firmeza media que se ajuste a los hombros o el cuerpo.
- Si duermes boca abajo, compra un colchón suave que mejore la postura de la espalda.
5. Evalúa las condiciones del lugar en el que vives
En zonas con mayores condiciones de humedad en el ambiente, los colchones de muelles ensacados son los más recomendados porque cuentan con un sistema de transpiración que previenen la aparición de moho y humedades.
Y esto evita, además, la proliferación de bacterias.
Ahora bien, si vives en una zona fría y necesitas seleccionar un colchón perfecto, el colchón viscoelástico puede ser tu mejor opción porque será un poco más firme que si vivieras en una parte caliente, donde los materiales ceden.
Si vives en calor, los colchones firmes y extra firmes son opciones que debes estudiar porque te convienen más.
6. Determina un presupuesto razonable
Es uno de los consejos más importantes para comprar colchón porque, a decir verdad, es uno de los factores más importantes.
Piensa en cuánto dinero estás dispuesto a gastar en el colchón.
Por ejemplo, un colchón de alta densidad puede costarte entre 200 y 300 euros, un colchón viscoelástico cuesta unos 450-500 euros y un colchón de muelles ensacados cuesta entre 230 y 300 euros.
7. Busca ofertas y promociones
Aprovecha las ofertas de colchón que el mercado tiene para ti y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.
La mayoría de tiendas de colchones ofrecen promociones a lo largo del año que te ayudarán a ahorrarte un 20 o 30% del importe total del colchón.
Cómo comprar un buen colchón
El factor clave para que compres el mejor colchón es que consideres los consejos que te hemos dado en este post.
Tu peso, tamaño, dolencias, presupuesto, posición de dormir, la calidad del colchón y las ofertas disponibles serán lo que te permita tomar la mejor decisión de compra.
Además, debes tener en cuenta que los colchones de resortes son más duraderos y firmes que los colchones de espuma.
Dónde comprar un colchón bueno y barato
En nuestra tienda de colchones contamos con la más amplia variedad de colchones para ti.
Tenemos colchones de muelles ensacados, colchones viscoelásticos, de alta densidad y de firmeza media para que escojas el mejor según tus necesidades.
Además, ofrecemos la mejor relación calidad-precio y la garantía de que podrás llevarte a casa un colchón cómodo, duradero y resistente.
También tenemos ofertas y promociones para que nuestros clientes duerman en colchones de la mejor calidad y se ahorren dinero en la compra.
Así que mira nuestro catálogo si quieres comprar un colchón de calidad garantizada y dormirás en las nubes por años y años.